Vinícius Júnior fue uno de los grandes protagonistas de la gala del Balón de Oro. El de Río de Janeiro recibió el premio Sócrates y recogió lo que en su día ganó Sadio Mané por su labor humanitaria.
En este caso, en el del madridista, se lo dieron por su lucha contra el racismo que sufre en España. Vinícius, muy emocionado, apareció en el escenario y dejó unas breves palabras para confirmar que sigue con la lucha.
Recientemente, tanto en el Estadi Lluís Companys y el Ramón Sánchez Pizjuán, sufrió insultos racistas y tuvo que aguantar hechos parecidos a lo que le ocurrió frente al Valencia en la pasada temporada.
«Muy feliz de ayudar a los niños a salir de las favelas y poder ayudarles. Es difícil y no me gusta hablar del racismo. No me importa hablar cuando sea necesario. Espero que todos podamos ayudar a acabar con el racismo. Es muy triste tener que hablar sobre el racismo».
«Quiero transmitir fuerza para seguir en la lucha y espero que cada vez haya menos incidentes», decía Vini, antes de que Drogba le interrumpiese para lanzar un llamamiento: «Es hora de actuar contra el racismo, me da mucho orgullo tu mensaje Vinícius», le comentaba.
«Pelé es un Dios para mí y si hoy estoy aquí es, en parte, por él», apuntilló tras un breve recuerdo en vídeo para la leyenda brasileña.