El Real Madrid quiere cerrar cuanto antes el fichaje de Franco Mastantuono, y hoy se ha producido un paso crucial en esa dirección. Según ha informado el periodista argentino Hernán Castillo en Somos Lovest, el técnico blanco Xabi Alonso ha mantenido una conversación directa con el joven talento de River Plate para transmitirle personalmente su plan… y su deseo de contar con él de inmediato.
El entrenador del Real Madrid ha sido claro: quiere que Mastantuono forme parte de la plantilla que disputará el Mundial de Clubes este verano en Estados Unidos. No como una incorporación futura, ni como un refuerzo a largo plazo. Lo quiere ya, convencido de que su calidad y descaro pueden ser útiles desde el primer día.
Mastantuono y Xavi Alonso hablaron en estas horas durante largo rato. El DT del Real Madrid le dijo que lo quiere ahora. Cada vez más difícil la continuidad del jugador hasta diciembre en River.
— Hernán Castillo (@HernanSCastillo) June 4, 2025
Este giro en los acontecimientos complica, y mucho, la posibilidad de que Mastantuono continúe en River Plate hasta diciembre, tal y como deseaba inicialmente el club argentino. El propio jugador, concentrado actualmente con la Selección Argentina, ya había manifestado su voluntad de vestir de blanco, pero ahora la implicación directa de Xabi acelera los tiempos.
Xabi le quiere ya para el Mundial de Clubes
La información de Hernán Castillo pone sobre la mesa un escenario cada vez más claro: el Real Madrid no esperará más allá de este verano. Y si no hay acuerdo con River, el club blanco está dispuesto a ejecutar directamente la cláusula de rescisión.
Mastantuono cada vez más cerca del Real Madrid: ¿Ahora y por la cláusula?@hernanscastillo en #YYaLoVe pic.twitter.com/vP6NgnMWj4
— LOVE/ST (@somoslovest) June 4, 2025
La llamada de Xabi Alonso no es un gesto cualquiera. Es una señal de confianza plena en Mastantuono, de 17 años, al que en el club consideran un fichaje generacional. La idea es que el futbolista comience a integrarse desde el inicio de pretemporada y viaje a Estados Unidos.
La jugada de Xabi ha sido directa y valiente. El mensaje está claro: el Madrid no va a perder esta vez. Ni por espera, ni por falta de decisión. Mastantuono ya ha sido elegido… y el reloj corre.

