Xabi Alonso está muy interesado en reforzar su proyecto en el BAY Arena, con el Leverkusen, tras ganar la primera Bundesliga de la historia del club.
Según el entorno de Nacho Fernández, ya tiene decidido marcharse del Real Madrid al final de temporada. A sus 34 años quiere buscar otros retos en su carrera.
El canterano tiene ofertas de la MLS, pero tampoco le cierra las puertas alguna oferta del fútbol europeo que pueda ser atractiva para él, y ya tiene una propuesta del campeón de la Bundesliga, el Bayer Leverkusen.

Xabi Alonso ha preguntado por la posibilidad de fichar a Nacho. Ya lo intentó la pasada temporada, pero finalmente Nacho decidió quedarse en el Real Madrid. El de Alcalá de Henares, en caso de aceptar, podría jugar la Champions con el conjunto teutón. Eso sí, fuentes consultadas del entorno del jugador aseguran que el propio Nacho tiene otros planes.
Le gustaría jugar en la liga norteamericana, una de las ligas de moda en este momento. El problema es que cobraría menos que en el Madrid, ya que en la MLS hay un tope salarial y a Nacho le ofrecen un máximo de 1,7 millones de euros brutos por temporada, mucho menos de lo que cobra ahora mismo en el Real Madrid. Allí, por el contrario, bien podría formarse a nivel empresarial como han hecho otras leyendas del mundo futbolístico. Esa propuesta es la interesante para él.
También cabe la posibilidad de aceptar una de las ofertas que tiene de Arabia Saudí. Habrá que esperar a final de temporada para ver qué decisión toma Nacho. Lo único que es seguro, según su entorno más próximo, es que se marcha del Madrid en busca de nuevos retos. Habrá que ver qué destino escoge finalmente.
Foto: AFP