Xabi Alonso ha afrontado su primera semana de entrenamientos de la temporada en la Ciudad Real Madrid de Valdebebas y ha dejado impresionado a todos en el vestuario. Se considera que la fase de «conocimiento» pre y post Mundial ya está terminada y ahora «machaca» a los jugadores de manera incansable subiendo la intensidad.

Los métodos del técnico de Tolosa ya calan en el vestuario y se instauran las dobles sesiones, en caso de ser necesario, para añadir un extra de tono físico a los futbolistas. Fuentes internas de la caseta blanca aseguran estar realmente «impactados» por la exigencia en el apartado muscular de los miembros del cuerpo técnico.

Xabi machaca el apartado físico (Foto: Real Madrid)

Carlo Ancelotti y los suyos – salvo Pintus – apenas hacían hincapié en ese aspecto. Únicamente se puede comparar a las sesiones con máscara de hipoxia – simulando alturas – y realizando test físicos en los campos de entrenamiento en Valdebebas. Sesiones puntuales, aunque lejos de ser las «palizas» que se afrontan en la actualidad.

Dobles sesiones

Xabi les citó el primer día con un aviso para navegantes al realizar doble entrenamiento tras el pertinente reconocimiento médico. Una dinámica que repitió en varias ocasiones a lo largo de toda la semana y que ha dejado mella en los futbolistas en busca de su mejor nivel de forma.

Ayer hubo partidillo de entrenamiento contra el Leganés – que acabó con un contundente 4-1 – y se rematará este domingo con dos nuevas jornadas de trabajo bajo el asfixiante calor que azota en el mes de agosto por la capital de España.

Posteriormente también se trabajará en vistas al primer amistoso oficial del curso, en Innsbruck, aunque la expedición madridista regresará al finalizar el encuentro y no pernoctará en Austria tras el choque ante el WSG Tirol.

Más vídeos y tecnología

Otro de los grandes puntos de diferencia entre etapas es el uso de la tecnología. El staff de Xabi es apasionado de la misma y trabaja en base a ello. Incluso colocando drones para saber la predisposición táctica de los jugadores. Una de esas mismas cámaras permitió grabar el golazo que marcó Éder Militao frente a los pepineros en el día de ayer y descubrió que Xabi optó por el 4-3-3 con los extremos bien abiertos y en constante movilidad.

https://twitter.com/edermilitao/status/1953920127734260029

En el Real Madrid son consientes del trabajo que hay detrás en el método Xabi y remarán junto a él para conseguir todos los objetivos esta misma temporada.

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.