El Real Madrid ha empezado a mover ficha de cara a la próxima temporada. Una de las primeras decisiones importantes que habría tomado Xabi Alonso, según informa OKDiario, es prescindir de Ferland Mendy como pieza clave en su nuevo proyecto.

El lateral francés, que esta temporada ha vuelto a sufrir múltiples problemas físicos, no encaja en la idea futbolística del técnico tolosarra, que prioriza laterales con mayor recorrido ofensivo y mejor condición física. A pesar de ser titular siempre que ha estado sano para Ancelotti, Mendy aparece ahora en la rampa de salida.

Mendy lesionado en la final de Copa
Mendy, lastrado por las lesiones (Getty)

Tiene contrato

Sin embargo, su salida no será sencilla. Mendy renovó su contrato en 2023 hasta 2027 a petición del propio Ancelotti, y no tiene intención de abandonar el club, donde se siente cómodo y valorado. A ello se suma su historial médico: desde su llegada en 2019, ha acumulado 17 lesiones y una media superior a los 100 días de baja por temporada.

Pese a todo, el club ya trabaja en buscarle salida y abrir espacio para nuevos refuerzos en el lateral zurdo. Entre las opciones que maneja el Real Madrid están Miguel Gutiérrez, actualmente en el Girona, y sobre el que aún conserva el 50% de sus derechos económicos, así como Álvaro Carreras, canterano de Valdebebas que milita en el Benfica.

Álvaro Carreras en un partido con Benfica
Carreras está en la agenda de laterales (Getty)

Xabi Alonso tampoco descarta adaptar a Mendy como central zurdo ocasional si finalmente se mantiene en plantilla, aunque esa no sería la prioridad. El fichaje de un nuevo lateral izquierdo, junto a los ya cerrados Alexander-Arnold y el inminente fichaje de Dean Huijsen, forma parte de una hoja de ruta clara, pero sin urgencias. El club blanco sabe que el verano será largo y quiere moverse con inteligencia en el mercado.

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.