Xabi Alonso ha pedido talento, creatividad y desequilibrio en la media punta. Su primera opción fue Florian Wirtz, al que conoce perfectamente por su etapa en el Bayer Leverkusen. Pero el Real Madrid ha optado por no entrar en una subasta millonaria con los gigantes de la Premier. En su lugar, tiene preparada una operación mucho más estratégica: el regreso de Nico Paz.
El futbolista argentino, de 20 años, ha completado una temporada espectacular en el Como de Cesc Fàbregas, donde ha firmado 6 goles y 8 asistencias en 35 partidos. Su rendimiento le ha valido el premio a mejor jugador revelación sub-23 de la Serie A, y su progresión no ha pasado desapercibida en Valdebebas.

Opción de recompra que se ejecutará ya
El Real Madrid posee una cláusula de recompra de 8 millones de euros que puede ejecutar este verano. Si no lo hiciera, el precio subiría a 9 millones en 2026 y a 10 en 2027. No habrá más esperas: el club la activará ya para traer de vuelta al canterano, y lo hará con el visto bueno directo de Xabi.

Nico es zurdo, versátil, con visión, llegada y personalidad. En el cuerpo técnico le consideran el jugador más parecido a Wirtz dentro del mercado asequible, y su vuelta está diseñada para ser inmediata. Si nada se tuerce, será una de las primeras caras nuevas del equipo en la preparación para el Mundial de Clubes.
