El modelo Superliga ofrecerá partidos muy interesantes y tendrá cotas de audiencia muy altas; los aficionados, de todas las edades, siguen muy interesados en el fútbol.

Los datos de audiencia de los cuartos de final de la Champions League demuestran que el fútbol necesita un cambio, y el único que puede proporcionarlo es la Superliga. El Real Madrid-Manchester City tuvo 1.475.000 de audiencia, el PSG-Barcelona 1.310.000, Atlético de Madrid-Borussia Dortmund 218.000 y el Arsenal-Bayern Munich 30.000.

Estos datos evidencian que el buen fútbol necesita un cambio de modelo, y eso solo puede ser proporcionado por la Superliga o por un cambio radical a la temporada compuesta por partidos de Champions League.

La Superliga ofrecería todos los partidos en abierto, lo que multiplicaría las audiencias. Actualmente, todo el fútbol es de pago y no precisamente barato. Por esta razón, es urgente un cambio en el mundo del fútbol. Con la competición europea se disputarían auténticos partidazos todas las semanas, accesibles para todos los aficionados.

El fútbol sigue enganchando a los espectadores (Reuters)

Los partidazos sí que enganchan

Ver cada semana un Bayern vs. Real Madrid o un City vs. Barcelona, entre otros grandes enfrentamientos entre los mejores equipos de Europa, volvería a captar la atención de los aficionados.

En los últimos años, muchos han perdido el interés debido a los altos precios que deben pagar para ver fútbol, especialmente los jóvenes, quienes son el futuro del deporte. Es esencial captar su interés con un producto más atractivo que la actual Champions.

Por estas razones y otras más, es urgente que la Superliga salga adelante por el bien del fútbol.

Foto: (Getty y montaje Dinastía Blanca)

Share.

Periodista deportivo con más de 10 años de experiencia en redacción de artículos online. Llevando la dirección de varias páginas. También con experiencia narrando partidos de fútbol en varias emisoras de radio y cubriendo eventos en directo.

Comments are closed.