Mbappé va a perdonar cerca de 130 millones por tal de fichar por el Real Madrid en el próximo mercado veraniego.
Según Ramón Álvarez de Mon, estos son los números que están manejando el PSG y Mbappé para su salida del club parisino: «Mbappé perdona 89,6 millones de bono de fidelidad/prima de renovación. Además, Mbappé perdona 38,2 millones de euros de salarios esta temporada. Me parece una barbaridad que Mbappé pueda renunciar a 127,8 millones, pero es la información que tengo. El acuerdo que se llegó en agosto con Al-Khelaïfi preveía este sacrificio en caso de no renovación», cuenta el comunicador..
Está claro que si estas informaciones son ciertas, Mbappé hará un gran sacrificio económico por fichar por el Madrid, y no será este el único esfuerzo económico que hará.
El Madrid le ofrece unas cantidades económicas muy diferentes a las que le ofrecía en 2022. Para el Madrid, ahora no es tan urgente el fichaje del jugador parisino tras la llegada de Bellingham este verano y su gran rendimiento, más Vinícius, como dijo Ancelotti: «Ahora mismo los dos mejores jugadores del mundo.»
Las cifras del fichaje de Mbappé
Bajo ningún concepto el Madrid permitirá que un jugador que llegue al club cobre más que Vinícius y Bellingham, con lo cual Mbappé cobrará alrededor de 13 millones de euros netos por temporada y tampoco le pagará los 130 millones de prima de fichaje, sino 80 millones.
El truco estará en los derechos de imagen, donde Mbappé se llevaría el 70% y el equipo blanco el 30%, además de que tendrá que pagar menos comisiones en la Comunidad de Madrid que lo que paga actualmente. De esta manera, se compensaría lo de la ficha y todos saldrían ganando, ya que el Madrid es un auténtico imán para las marcas publicitarias.
Mbappé y el Madrid podrían duplicar sus contratos publicitarios y ambas partes saldrían ganando. Además, las marcas que Mbappé tenga firmadas antes de su llegada al Madrid serán el 100% para el jugador de Bondy.