El Real Madrid ha llegado a un acuerdo y lo va a firmar tras la final de la Liga Endesa, en ese playoff contra el UCAM Murcia, de manera oficial.
Según Piratas del Basket, el jugador croata Mario Hezonja, de 29 años, renovará con el Real Madrid por dos temporadas más, hasta 2026. Hezonja cobrará unos 5 millones de euros más unos pluses por objetivos. El acuerdo no se hará oficial hasta que termine la final de la liga, que comienza mañana frente al UCAM Murcia.
Hezonja está teniendo una gran temporada, con promedios de 10,7 puntos por partido y 4,3 rebotes en la Liga Endesa, y 13,6 puntos y 4,4 rebotes en la Euroliga. Lo que parecía imposible hace unos meses, ya que tenía una gran oferta del Panathinaikos griego y otra del Barça, ha cambiado en las últimas semanas. El Madrid ha conseguido convencer a Super Mario para que esté, como mínimo, dos temporadas más en el equipo blanco.

El Madrid ya va aclarando su futuro en cuanto a renovaciones. Hezonja, Tavares (5 temporadas más), Musa (2 más) y Llull (1 temporada más) ya han renovado. Rudy ha anunciado su retirada a final de temporada y posiblemente también se retire Sergio Rodríguez, aunque aún no lo ha hecho oficial.
Causeur acaba contrato y podría salir este verano, Carlos Alocén ha fichado por el Gran Canaria, a falta de oficialización, y el Madrid tiene prácticamente cerrados los fichajes de Andrés Feliz y Xavier Rathan-Mayes que deberá anunciar al término del curso.
Ahora solo falta saber qué pasará con el pívot francés Vincent Poirier, que tiene una gran oferta del Anadolu Efes. En caso de que se marche, suenan los nombres de Usman Garuba y Juancho Hernangómez como posibles refuerzos.
Foto: ACB Photo
