El Real Madrid cierra el acuerdo y tendrá opción preferencial en el fichaje, pese al interés millonario del Manchester City.
El Real Madrid tiene pactado con el Bayer Leverkusen una opción preferencial para fichar a Florian Wirtz en 2025. Wirtz prometió al Leverkusen que se quedaría un año más para jugar la Champions con el conjunto teutón. Wirtz, de 21 años, se ha convertido en uno de los mejores jugadores del mundo.
Esta temporada ha sido elegido como el mejor jugador de la Bundesliga. El Leverkusen ha conseguido un doblete histórico ganando la Bundesliga y la Copa Alemana, y pudo ser un triplete si no hubiera perdido la final de la Europa League frente al Atalanta. Todo esto lo han conseguido con Florian Wirtz como gran estrella.
El talentoso jugador alemán ha marcado esta temporada 21 goles y ha dado 15 asistencias. Xabi Alonso ha sacado lo mejor de él, y eso que venía de recuperarse de una grave lesión de la temporada anterior: una rotura de ligamentos cruzados de su rodilla derecha que le tuvo parado durante ocho meses. Pero ha vuelto casi mejor que antes de la lesión y se ha convertido en la gran estrella del fútbol alemán.
Está llamado a liderar a la selección germana en los próximos años, y esperan mucho de él en esta próxima Eurocopa que comienza el viernes en el país teutón.
No va a ser un traspaso barato ya que el Leverkusen le ha tasado en 150 millones de euros, aunque el Madrid espera poder negociar y ficharle por 130 millones. El Madrid ha estado más rápido que los demás clubes, como ya hizo con Vinicius, Rodrygo, Endrick y Valverde entre otros.

El Madrid sabe que no puede competir económicamente con clubes-estado como el Manchester City, y una vez más se ha adelantado a ellos y ha firmado una opción preferencial por Florian Wirtz, a quien ven como el sustituto perfecto de Modric y Kroos. Otra jugada maestra de Florentino.
Foto: Offside