El Real Madrid conoce la situación de Mario Hezonja y tiene clara la respuesta: no habrá tanteo por él y tiene abierta la puerta para irse del WiZink Center.

El Real Madrid está muy sorprendido con las noticias del posible fichaje de Hezonja por el Barça. La reacción del equipo blanco ha sido clara: «Ahí tiene la puerta, nadie está por encima del club», dicen desde el Madrid al ver el acuerdo cerrado con el Barça.

Hay mucho cabreo en el Madrid después de las declaraciones que hizo tras ganar la Liga Endesa, donde dijo sentirse en deuda con la afición madridista. Resulta que, cuando dijo esas palabras, ya había firmado el acuerdo con el FC Barcelona.

Desde el Madrid lo ven como una traición en toda regla. Es verdad que el Madrid tiene derecho a tanteo para retener al croata, pero no tiene ninguna intención de ejercerlo. Entienden que un jugador que no quiera estar en el Madrid debe marcharse, y que ya vendrá otro para sustituirle.

El Madrid ya tiene experiencia en esto; les pasó lo mismo con Nikola Mirotic, a quien podían haber retenido porque tenían sus derechos en Europa cuando volvió de la NBA, pero no lo hicieron y no les importó que fichara por el Barça.

El club merengue siguió ganando más títulos que el club azulgrana pese al gran desembolso económico que hizo el Barça por fichar a Mirotic. Para el Real Madrid, no todo es el dinero para hacer un buen equipo; lo que importa es tener un buen proyecto.

Foto: Getty