La selección alemana ya es la primera clasificada para la siguiente fase. Los germanos, con Antonio Rüdiger y Toni Kroos, ganaron 2-0 a Hungría.
Alemania 2 – Hungría 0. Segunda victoria de la selección alemana, que ha dejado claro que es una de las grandes favoritas para ganar esta Eurocopa. En otra gran lección de fútbol de Kroos, que no falló ni un solo pase, y un Musiala espectacular que ha marcado su segundo gol en el torneo.
El partido comenzó con Hungría sorprendiendo a Alemania, presionando muy arriba y creando algunas ocasiones de gol. Un error de Kimmich estuvo a punto de ser aprovechado por Szoboszlai, que se plantó solo ante Neuer, quien rechazó con los pies. Además, una falta lanzada por Szoboszlai hizo que Neuer volviera a lucirse con una gran parada.
A partir de ahí, Alemania comenzó a dominar el partido y a crear ocasiones de gol. Havertz disparó desde fuera del área y el balón se estrelló en el palo. En el minuto 21, una combinación entre Musiala y Gündogan, que regateó al portero húngaro y dio el pase atrás, permitió a Musiala marcar a puerta vacía. El combinado alemán siguió atacando y Musiala tuvo el segundo gol con un gran disparo desde fuera del área que salió rozando el poste.
La segunda mitad fue dominada de principio a fin por la selección alemana, que gozó de grandes ocasiones de gol. Un centro desde la derecha de Kimmich fue rematado por Kroos, pero el portero húngaro hizo una gran parada. Una gran combinación entre Musiala y Havertz terminó con un remate de cabeza que salió fuera por muy poco. En el minuto 66, un centro desde la izquierda fue rematado de primeras por Gündogan para marcar el segundo y sentenciar el partido.
El combinado teutón siguió dominando el encuentro y Sané pudo marcar el tercero, pero su disparo salió desviado. Con esta victoria, Alemania ya se ha clasificado para los octavos de final y es una clara favorita para alzarse con el título.
Foto: Getty