Toni Freixa reconoció los pagos del Barça a Negreira por favores arbitrales. Lo firmó en un discurso para el canal de Youtube de Jota Jordi… sin tapujos.
En el Barça, ya no se cortan un pelo y reconocen abiertamente que pagaron a Negreira para, según ellos, que ganara el mejor. Así lo reconocieron Toni Freixa (ex directivo del Barça) y Luís Carrasco (ex director de CCMA y de la campaña electoral de Laporta) en el canal de YouTube de Jota Jordi.
Jota Jordi le preguntó a Freixa si se hablaba de eso cuando él era directivo del Barça en la primera etapa de Joan Laporta. Freixa respondió: «No hablábamos nada de esto porque el único que se cuidaba de este asunto era el presidente«.
Cuando le preguntaron por qué lo hacían, Freixa contestó que si de verdad querían ganar, tenían que hacer algo, ya que «todos los estamentos del fútbol, la federación y el comité técnico de árbitros estaban dirigidos por exjugadores o directivos del Madrid«, y todos sabían que les favorecían.
Según Freixa, tenían que hacer algo para que les dejaran competir. «Si encima te viene un tipo aprovechado», refiriéndose a Enríquez Negreira, «y te dice que te puede ayudar en eso para que puedas competir y ganar, pues es lógico que lo aceptes».
Otro tertuliano del programa, Lluís Carrasco, añadió: «Se pagaba para que ganara el mejor porque hasta ese momento no estaba ganando el mejor», refiriéndose al Real Madrid, y todos los demás bufanderos, entre ellos Joan Gaspart, que se encontraban en el programa le dieron la razón.
Lo increíble de todo esto es que ya lo reconocen abiertamente: pagaban para ganar. Y después tienen la poca vergüenza, tanto Joan Laporta y Xavi, de decir que la Liga estaba adulterada a favor del Madrid.
Ya no cuela tras estas declaraciones. ¿Qué más tiene que saber la fiscalía para sancionarles duramente? Con todas las pruebas que hay, ya no se entiende que no les hayan sancionado. Además, 21 colegiados han declarado ante la Guardia Civil que Negreira sí influía en los resultados deportivos.

