La noticia del árbitro designado para dirigir la semifinal de la Eurocopa entre Inglaterra y Países Bajos ha revivido las palabras de Jude Bellingham sobre Félix Zwayer, el colegiado alemán.

Durante su etapa en el fútbol alemán con el Borussia Dortmund, Bellingham criticó duramente a Zwayer después de un partido contra el Bayern en 2021, acusándolo de estar involucrado en un escándalo de amaño de partidos. «¿Qué esperas de un árbitro que amañó partidos?«, había dicho el enfurecido Bellingham.

Aquella frase le valió a Bellingham una multa de 40.000 euros y atrajo la atención de la policía alemana, reviviendo el pasado de Zwayer, quien en 2005 fue suspendido durante seis meses por aceptar sobornos relacionados con el arbitraje.

https://twitter.com/Mastermind_09/status/1810229708577001706

El escándalo, que involucró un pago a uno de sus jueces asistentes, Robert Hoyzer, permaneció en las sombras hasta que fue destapado por un periódico alemán años más tarde. Las declaraciones de Bellingham avivaron las sospechas sobre Zwayer, aunque la UEFA decidió nombrarlo árbitro principal del crucial partido entre Inglaterra y Países Bajos.

Bellingham hablando con Gil Manzano (Agencias)
Bellingham no se corta ni un pelo ante el acoso arbitral (Agencias)

La elección de Zwayer ha causado un gran impacto en el Reino Unido, donde muchos cuestionan por qué se optó por él, dada su historia con la estrella inglesa del Real Madrid.

Foto: Getty

Share.

Periodista deportivo y cursando por la Licencia UEFA PRO de Fútbol.

Comments are closed.