Antonio Pintus sabe que el déficit principal en el juego de Mbappé ha sido por el apartado físico. El preparador quiere implantar su sello en él y olvidar el año perdido con Luis Enrique en París.
Kylian Mbappé no ha hecho una buena Eurocopa, solo ha marcado un gol de penalti y ha dado una asistencia. La Euro ya comenzó mal para Mbappé: en el primer partido frente a Austria, se fracturó la nariz, y desde entonces ha tenido que jugar con máscara, lo que le ha mermado mucho su rendimiento.
Tras la eliminación de la selección francesa ayer frente a España, Mbappé dijo ante la prensa que ha sido «un fracaso» de Eurocopa para él y que ha rendido muy por debajo de su nivel a causa de su rotura de nariz.
Mbappé tampoco ha tenido una temporada fácil en el PSG. Al no querer renovar su contrato, Luis Enrique le ha tenido en muchos partidos en el banquillo, incluso le apartaron de la pretemporada por negarse a renovar, y todas estas situaciones le han pasado factura físicamente en esta Eurocopa.
Por ese motivo, Antonio Pintus tendrá que hacer un trabajo específico con Mbappé esta pretemporada para que vuelva a su mejor estado de forma. El preparador físico italiano quiere implantar su sello en él para que pueda recuperar el año perdido con Luis Enrique en París.
Cómo será la presentación de Mbappé
Mbappé será presentado el próximo martes 16 de julio en el Santiago Bernabéu (12:00 horas). Será una presentación espectacular donde se espera que el Bernabéu se llene con 80.000 espectadores.
La presentación será muy similar a la de Cristiano Ronaldo en 2009. Por fin, el martes, Mbappé podrá cumplir su sueño de vestir la camiseta del Real Madrid, en el que ha sido el fichaje más largo de la historia del fútbol; hasta siete años han tenido que pasar para cerrar el fichaje del crack de Bondy.
Foto: Getty