Carlo Ancelotti ofreció su comparecencia de prensa en la Ciudad Real Madrid en la que abordó temas relacionados con la preparación del equipo de cara al próximo partido de Liga contra el Rayo Vallecano en el Bernabéu.
Se centró en nombres propios y uno de ellos tuvo protagonismo absoluto: Fede Valverde. Le preguntaron por su cambio de posición al lateral y le descartó, de cara al futuro, como lateral derecho del Real Madrid. «Su carrera es en el medio, no como lateral», puntualizó.
«Le gusta jugar como lateral, pero su futuro es el medio»
«Valverde está bien, está disponible, llegó justo al partido contra el Atlético, pero salió bien y está en buena condición. Mañana puede jugar. ¿Posición? Sé dónde le gusta menos, como extremo derecho, le gusta mucho jugar como pivote o doble pivote e interior. También le gusta mucho jugar como lateral. En el futuro va a ser medio, su carrera es en el medio, no como lateral», argumentó el míster sobre ese nuevo rol de Federico Valverde.
Carlo Ancelotti: "Hoy es el día de la mujer y te quería felicitar por ello y dicho esto no quiero hablar de Rodrygo, lo he hecho muy bien para vosotros, Rodrygo lo está haciendo muy bien."
— REAL MADRID FANS (@AdriRM33) March 8, 2025
ES EL MEJOR pic.twitter.com/ahAB931PUa
También citó su frase de «o corres o marcas la diferencia» y matizó sus palabras asegurando que se habían malinterpretado. Poniendo, a su vez, el ejemplo de Fede Valverde: «O corres o marcas la diferencia, si no corres y marcas la diferencia no está bien. Hay jugadores que corren y marcan la diferencia, pero si no corres hay que marcar la diferencia. Valverde puede hacer las dos cosas, correr y marcar la diferencia«, sentenció sobre El Halcón.

También le cuestionaron por el estado de forma de otros jugadores como Camavinga, Mbappé o Luka Modric, en puntos distintos tras los últimos partidos, y el italiano se mojó en todos ellos haciendo análisis particular de la situación que atraviesan.
Camavinga, Modric, Mbappé…
«Camavinga no ha tenido continuidad, pero ha tenidos dos lesiones muy importantes. Le han dejado fuera prácticamente 3 meses y medio y eso te cuesta más para volver al nivel. Está poco a poco mejorando su nivel. En los últimos partidos ha sufrido dolores de espalda que no le han permitido estar al 100% de su nivel. Antes del final de temporada volverá a su mejor versión».
«Mbappé contra el Atlético no ha hecho lo que hizo contra el City. A nivel general lo está haciendo muy bien, estamos muy contentos con él. No siempre está a su mejor nivel. En una temporada tan exigente es bastante normal, sobre todo en un jugador de calidad. Esos son los que tienen más altos y bajos, es complicado tener continuidad. Dicho esto, lo está haciendo muy bien. Si estamos en octavos es mucho por él, marcó cuatro goles en la eliminatoria, va a aportar más a final de temporada», concretó.

Sobre el de Zadar también dejó claro que no le sorprende lo que hace en los partidos ya que ve, día a día, sus entrenamientos: «Modric puede jugar mañana y también el miércoles. No tiene problemas de recuperación, pero no me sorprende porque veo lo que hace todos los días en los entrenamientos. Es un ejemplo que los jóvenes tienen que seguir».

