Carlo Ancelotti considera que las prestaciones son ideales y lo sigue demostrando, día a día, tras el adiós de Toni Kroos por su retirada.
Uruguay debutó ayer en la Copa América y venció 3-1 a Panamá. Fede Valverde fue el mejor del partido. El seleccionador uruguayo, Bielsa, le dio a Valverde un rol muy similar al que tenía Kroos en el Real Madrid, y el halcón llevó todo el peso del equipo.
Dio 48 pases buenos, 7 de 10 pases en largo, y todo el juego de la selección charrúa pasó por las botas del crack de Montevideo, con un 94% de acierto en el pase.
Como si fuera una premonición, Toni Kroos, nada más anunciar que se retiraba del fútbol, dijo que Valverde era su heredero no solo porque quiere que lleve su dorsal, sino también porque el jugador teutón piensa que es el único jugador de la plantilla del Real Madrid que puede hacer lo que hacía él en el terreno de juego.
Valverde es un jugador muy polivalente, ha jugado en todas las posiciones del medio campo e incluso en la temporada 2021, Ancelotti lo hizo jugar de extremo derecho y dio la asistencia en el gol de Vinícius en la final de la Champions de París, y ese gol le dio la decimocuarta Champions al equipo blanco.
En el partido de ayer, Bielsa le mostró a Ancelotti que ahí tiene la solución para sustituir a Kroos. El técnico italiano considera que las prestaciones de Valverde son ideales y lo sigue demostrando día a día. Cree que el uruguayo está más que preparado para hacer la función que hacía Kroos en el Real Madrid. De hecho, en la selección charrúa hace tiempo que juega en esa posición con un gran rendimiento.
Valverde se ha convertido en los últimos años en uno de los centrocampistas más completos del mundo, y la próxima temporada está llamado a ser uno de los líderes del vestuario blanco. Carisma y carácter le sobra al uruguayo, que la próxima temporada también pasará a ser el cuarto capitán tras la marcha de Kroos y Nacho.
Foto: Getty