Die Presse y Heute señalan, al unísono, que David Alaba sigue con malas sensaciones por su lesión de cruzado y aplazan su vuelta al 2025.

Desde Austria no llegan buenas noticias sobre la recuperación de David Alaba, que se podría demorar más tiempo de lo que era previsible.

Cabe recordar que el jugador austriaco se lesionó a mediados de diciembre de 2023, rompiéndose los ligamentos cruzados de su rodilla derecha. Pero, a diferencia de Militao y Courtois, Alaba tiene también afectado el cartílago, lo que dificulta más la recuperación.

Según apuntan dos medios austriacos, Die Presse y Heute, Alaba no volverá a jugar hasta 2025, con lo cual su recuperación se alargará durante algunos meses más. De hecho, Alaba todavía no ha comenzado a hacer carrera continua en los campos de entrenamiento.

En este tipo de lesiones, lo normal es que a los 100 o 120 días después de la lesión ya se empiece a correr, y en el caso del jugador, ya lleva 200 días y aún no ha empezado a correr.

Aunque desde el Real Madrid no están preocupados, ya que en este tipo de lesiones es normal que los tiempos de recuperación sean más largos debido al cartílago afectado, lo que más preocupa según estos medios son las dificultades de movilidad que tiene Alaba en estos momentos. Se han visto unas imágenes preocupantes donde se le aprecia con dificultades para bajar por unas escaleras.

En el Madrid no están preocupados porque se están cumpliendo los plazos en este tipo de lesiones. Al tener el cartílago afectado, se debe esperar a que cicatrice, lo que hace que la recuperación sea un poco más larga que en los casos de Militao y Courtois, quienes volvieron 7 meses después de sus lesiones. En el caso de Alaba, puede estar de baja alrededor de un año, pero esto en el Madrid ya lo tenían previsto.

El próximo 15 de julio, Alaba se presentará a la pretemporada y los doctores del Madrid examinarán la lesión.

Foto: GEPA

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.