Gareth Bale ha sido uno de los futbolistas más maltratados por la prensa española en los últimos años.
El de Cardiff lo ganó todo en el Real Madrid, siendo parte clave, y acaparó muy pocos titulares en la prensa deportiva. Él siempre quiso seguir su propio camino y pasaba de los «tabloides» para centrarse en jugar a fútbol.
Una de las persecuciones más duras que sufrió fue por culpa del idioma. A Bale siempre se le recriminó no hablar en español y la prensa lo centró como una diana para tirar sus críticas hacia ese hecho. Él, luego, puso de su parte en la etapa final como madridista entrando al trampo con el famoso: «Gales. Golf. Madrid. En ese orden».
El galés quiere evitar que pase lo mismo con Jude Bellingham y en un evento reciente le quiso dar consejos al británico… en relación a eso que sufrió él en el Santiago Bernabéu.
«Eres una marioneta…»
«El mayor consejo es que juegue el juego del Madrid. Porque si no lo juegas y haces lo que quieren los medios, hablas con ellos, eres básicamente una marioneta, recibirás mucho palos».
«Veías a muchos de los Galácticos actuar así, hacer lo que la prensa quería. Probablemente ese fue mi problema, porque yo no quería hacer eso. Sólo quería jugar al fútbol e irme a casa. Eso me dificultó las cosas e hizo que me atacaran un poco más».
«Así que lo que tienes que hacer es hablar después de los partidos, y asegurarte de hablar en español…», matizó en sus consejos para el astro de Birmingham.