Transfermarkt es una página especializada en valores de mercado y, una vez más, vuelve a dejar patente su barcelonismo.
Lamine Yamal, después de la Eurocopa, sube como la espuma; antes del torneo internacional, Lamine tenía un valor de 90 millones de euros, un valor exagerado para el rendimiento que ha tenido esta temporada, donde ha marcado 6 goles y dado 7 asistencias. Pero es que después de la Eurocopa su valor ha subido 30 millones de euros, con lo cual su valor actual es de 120 millones de euros, un valor súper inflado para los méritos que ha hecho Lamine.
Está claro que Lamine Yamal ha rendido bien en esta Eurocopa, ha marcado un gol y dado 3 asistencias. El problema de Transfermarkt es que no trata a todos los jugadores por igual cuando hablamos solo de rendimiento.
¿Y Arda Güler?
El ejemplo más claro es el de Arda Güler. El jugador del Real Madrid ha jugado bastantes menos minutos que Lamine en Liga esta temporada, pero el turco tiene mejores números que Lamine: Güler ha marcado 7 goles y dado 2 asistencias en 266 minutos, con lo cual ha marcado un gol cada 28 minutos. Y en la Eurocopa ha calcado los números de Yamal: un gol y tres asistencias.
Sin embargo, el jugador otomano no ha subido su valor y sigue siendo de 45 millones de euros, demasiado bajo por méritos individuales que son muy similares sino superiores a los de Lamine Yamal.
Parece que para Transfermarkt también depende de la camiseta que lleves. Cualquier jugador del Barça que debuta sube su cotización al doble, un poco sospechoso todo.
Lamine Yamal ya supera a sus compañeros de equipo Gavi y Pedri, que tienen un valor de 90 y 80 millones, también un valor muy exagerado para el rendimiento que han tenido, sobre todo el jugador canario que ha hecho una muy mala temporada y apenas ha aparecido en la Eurocopa.
Los más valorados siguen siendo Jude Bellingham y Haaland con 180 millones y por detrás Vinícius, Mbappé y Phil Foden con 150 millones. Y Rodri, que ha sido elegido el mejor jugador de la Eurocopa, tiene un valor de 130 millones, solo 10 más que Lamine Yamal. Curioso, cosas de Transfermarkt…