Leny Yoro lo tenía todo hecho para convertirse en nuevo jugador del Real Madrid… pero apareció el Manchester United y reventó el mercado de fichajes.
El Manchester United ha hecho oficial este jueves el fichaje del joven central francés Leny Yoro, de 18 años. El club inglés ha pagado 50 millones de euros al Lille más 8 millones por objetivos, y le ha hecho una oferta irrechazable al jugador que cobrará unos 9 millones de euros netos por temporada.
El central francés, que acababa contrato con el Lille en 2025, hace meses llegó a un acuerdo con el Real Madrid y todo parecía que iba a jugar en el equipo blanco la próxima temporada. Pero hace semanas irrumpió en escena el Manchester United con una oferta irrechazable tanto para el Lille como para Yoro, y el Madrid no ha querido entrar en subastas de ningún tipo, y menos por un jugador tan joven que no se sabe cómo va a ser su rendimiento.
«Tienen un proyecto de futuro»
Leny Yoro, al ser presentado por los Red Devils, dijo: «Estoy muy contento por fichar por un club tan grande como el Manchester United, y me convencieron porque tienen un gran proyecto de futuro y cuentan conmigo para que sea un jugador importante en el proyecto».
El Madrid, tras perder a Yoro, solo tiene tres centrales en la plantilla: Militao, Rüdiger y Alaba, y Jesús Vallejo no cuenta para Ancelotti.
Ya están sonando algunos nombres como posibles fichajes, el que más suena es Aymeric Laporte, que podría venir cedido por una temporada, sería la opción ideal para el equipo blanco.
También suenan Riccardo Calafiori y el portugués Leite, aunque desde el club blanco no descartan tirar de la cantera. Jacobo Ramón y Joan Martínez harán la pretemporada con el primer equipo y quién sabe si uno de los dos convence a Ancelotti y se quedan en la primera plantilla.
Foto: United