¡El Girona golea al Barça y finiquita la Liga!
Dinastía Blanca, tu periódico digital de confianza

Más deporte

¡El Girona golea al Barça y finiquita la Liga!

Publicado

el

El Girona ganó 4-2 al Barça en un partido en el que pudo meter una goleada mucho mayor; ese resultado certifica su clasificación para la Champions y le da la Liga al Madrid

Montilivi fue una fiesta para vivir un derbi de alto voltaje. El Girona quería demostrar que esta temporada es el mejor equipo catalán en Liga. La ciudad se vistió de gala para recibir a los de Xavi y para buscar cerrar, de manera matemática, la clasificación para la Champions League de cara al curso pasado.

En juego, la miga, obviamente pasaba por ver al Real Madrid alzándose con el título nacional de manera certificada. El madridismo se quedó en stand-by, tras el 3-0 al Cádiz, esperando que los de Míchel sacasen puntos ante el FC Barcelona.

El partido empezó con tempraneros goles de Christensen y Dovbyk (en el minuto 4 ya se iba 1-1). Sin embargo, salió Hernández Hernández y el VAR al rescate del conjunto azulgrana. Un «penaltito» sobre Lamine Yamal que terminó transformando Robert Lewandowski para dar ventaja al Barça al tiempo de descanso.

El Girona es un equipo peleón, no se rinde, y le daba la vuelta con una estratosférica segunda mitad. Primero con gol de Portu (minuto 65) y a posteriori con gol de Miguel Gutiérrez (minuto 67) para poner el 3-2 y desatar el delirio de Montilivi y de los madridistas que esperaban ir a Cibeles.

Más aún en el 74′ cuando marcó Portu para embocar el 4-2 con un golazo de volea que sorprendió a Ter Stegen y que desató toda la gran fiesta en Girona. Pudo ser peor, una manita encajada, pero Koundé la salvó sobre la línea y Ter Stegen evitó otro disparo. El Real Madrid, por su parte, desató una fiesta comedida para celebrar la Liga 36 y para calentar el partidazo del miércoles ante el Bayern para buscar la 15. ¡CAMPEONES!

Foto: Getty

Más deporte

El Atalanta gana la Europa League con un hat trick de Lookman

Publicado

el

El Atalanta es campeón de la Europa League y tumba la increíble racha del Leverkusen de Xabi Alonso tras ganar 3-0.

El Bayer Leverkusen estaba ante una oportunidad única en Dublín. Por Irlanda pasaban las opciones de los de Xabi Alonso para mantener intacto el sueño del doblete. Desde temprano se complicó.

Sin la mejor versión individual de los Wirtz, Grimaldo, Frimpong, y con un Atalanta lanzado al ataque y haciendo daño en todas las llegadas al área.

Ademola Lookman batía al Leverkusen por partida doble y los de Bérgamo se iban al descanso con una considerable ventaja de 2-0 en el Estadio Aviva.

Lo certificaron en el segundo tiempo con otro gol de Lookman. El nigeriano jamás olvidará la noche continental que vivió ante uno de los grandes de Europa esta temporada.

Leer más

Más deporte

Nuevo audio de Rubiales a Piqué: «Ceferin ha rajado de Florentino, él no quiere al Madrid»

Publicado

el

El escándalo del asunto Rubiales-Piqué-Messi con Ceferin continúa con la revelación de nuevos audios por parte de The Objective.

En estos nuevos fragmentos, se escucha a Rubiales y Piqué dialogando sobre una idea que ha tenido Rubiales. Este último le propone a Piqué que él y Messi envíen una camiseta firmada a Ceferin como un gesto de cortesía.

Rubiales menciona que ha hablado con Ceferin, quien se ha mostrado crítico, incluso rudo, hacia Florentino Pérez y el presidente de Piqué (presumiblemente el presidente del Barcelona).

Rubiales comenta que Ceferin no puede ni ver al Real Madrid en este momento y prefiere al Barcelona. Piqué responde sugiriendo esperar un par de semanas hasta que termine el confinamiento debido a la pandemia, ya que sería complicado coordinar la entrega del paquete. Rubiales ofrece ocuparse de enviarlo a Suiza, y Piqué sugiere dejar el paquete afuera para que lo recojan y lo envíen.

Este intercambio de palabras se suma a la serie de presuntas irregularidades que involucran a la Federación Española de Fútbol, especialmente en el contexto de la pandemia, donde los jugadores tuvieron que reducir sus salarios y la UEFA disponía de fondos para estos asuntos. La propuesta de Rubiales, Piqué y Messi era aparentemente desviar parte de esos fondos para beneficio propio, lo que constituiría un escándalo de corrupción.

Es crucial investigar a fondo este asunto y responsabilizar a quienes corresponda por el bien de la transparencia y la integridad del fútbol español.

Es preocupante que en estos supuestos casos de corrupción siempre esté involucrado alguien del Barcelona, lo que resalta la necesidad de una limpieza total en todos los niveles del fútbol español para restaurar su credibilidad y respeto a nivel internacional.

Foto: Getty

Leer más