El planeta fútbol inicia el nuevo año con los ojos puestos en Brasil, donde se disputará la Copa Sao Paulo, más conocida como Copinha, la competición juvenil más importante del mundo.
Muchos serán los clubes y ojeadores que tendrán puestos sus ojos en captar a nuevos talentos del fútbol carioca.
De este prestigioso torneo han surgido estrellas mundiales de la talla de Endrick, Martinelli, Gabriel Jesus, Vinícius, Oscar, Lucas Moura, Ganso, Marquinhos, Danilo, Casemiro y Neymar, entre otros.
En el Real Madrid no sería la primera vez que pesca en la Copinha; el último ha sido Endrick, pero antes lo fueron Vinícius, Rodrygo y Reinier.
El equipo blanco no es el único club que ha pescado en esta prestigiosa competición carioca: el Arsenal con Martinelli, el Chelsea con Andrey Santos y Angelo, el Ajax fichó de la Copinha a David Neves y Anthony, la Juve a Kaio Jorge. El PSG a Beraldo y está a punto de fichar a Moscardo.
Cita importante
La edición 2024 será la 57 de su historia y se jugará del 2 al 25 de enero. Participarán 128 equipos, divididos en 32 grupos.
Palmeiras defiende el título. Lorran (Flamengo) y Estevao, más conocido como Messinho del Palmeiras, serán las grandes atracciones del torneo. ¿Quién sabe si esta vez también el Real Madrid ficha una nueva joya carioca?