Mbappé volvió a sufrir ante la defensa del Borussia Dortmund y apenas pudo tocar un par de balones en Alemania.

En los últimos partidos, hemos visto a Vinícius jugando de 9, como en el último partido en el Allianz Arena frente al Bayern, donde el brasileño tuvo un auténtico partidazo marcando dos goles y siendo elegido MVP del partido.

Con cada día que pasa, Vinícius se ve más cómodo en esa posición, con más libertad de movimientos y llegando con facilidad al área, lo que le brinda más opciones para marcar goles. Todavía hay mucho margen de mejoría para el de Río de Janeiro.

Sin embargo, este cambio de posición no es un capricho de Ancelotti, sino una preparación para el futuro, ante la posible llegada de Mbappé la próxima temporada. El técnico italiano ha detectado el problema que tiene el delantero parisino esta temporada: Luis Enrique lo está haciendo jugar de 9, posición en la que se le nota fuera de lugar y no está cómodo. La posición ideal de Mbappé siempre ha sido la banda izquierda, donde ha rendido mejor.

En el partido reciente frente al Borussia, se pudo ver a un Mbappé muy incómodo en la posición de 9 y estuvo desaparecido gran parte del partido. Por ese motivo, Ancelotti quiere que Vinicius juegue de 9 y Mbappé pueda ocupar la banda izquierda, donde mejor se desenvuelve.

Sin duda, el próximo año el Madrid contará con la mejor delantera del mundo, con Vinícius, Mbappé, Bellingham, Rodrygo, Endrick y Joselu. Será interesante ver quién puede superar esto, ya que será el terror de Europa.

Comentarios

Share.

Apasionado de los deportes y del Real Madrid.

Comments are closed.