Quedan pocos días para que se abra el mercado invernal, y uno de los nombres más atractivos será el lateral izquierdo del Girona, Miguel Gutiérrez.
El madrileño está teniendo una temporada espectacular y se dio a conocer mundialmente en el partido contra el Barça en Montjuic, donde el Girona venció por 2-4. Con una exhibición de Miguel Gutiérrez, que marcó un gol y dio todo un recital de centros, regates y pases, siendo de lejos el mejor del encuentro.
El lateral de Pinto tiene contrato con el club Girona hasta 2027, con una cláusula de 35 millones de euros, aunque el Real Madrid tiene el 50% de sus derechos. El equipo blanco lo traspasó en 2022.
Derecho
En verano de 2024, el Madrid podría recuperarlo por 9 millones de euros o en 2025. En dicha fecha costaría 10 millones.
El Arsenal de Arteta también está muy interesado en hacerse con los servicios de Miguel Gutiérrez y está dispuesto a pagar su cláusula de rescisión, dejándolo cedido en el Girona hasta final de temporada. Ese es el escenario ideal para los de Montilivi.

Miguel no quiere bajo ningún concepto salir en este mercado de invierno ya que quiere acabar la temporada para ayudar al Girona a conseguir sus objetivos. Cabe recordar que el club catalán está colíder en la liga con el Real Madrid.
En todo caso, el Girona tiene que informar de cualquier movimiento al equipo blanco ya que tiene el 50% de sus derechos y si finalmente lo traspasan al Arsenal por 35 millones, el Real Madrid se llevaría unos 17 millones de euros.
De momento, el club merengue no tiene previsto hacer ningún movimiento por Miguel Gutiérrez ya que el gran objetivo para el lateral izquierdo de cara a la próxima temporada sigue siendo el canadiense Alphonso Davies, que ya ha declarado que no piensa renovar con el Bayern Munich, y en el país teutón ya dan por hecho que fichará por el Real Madrid. Aunque tampoco hay que descartar del todo lo de Miguel Gutiérrez porque el fútbol da muchas vueltas y todo puede pasar.
Foto: Getty