Florentino trabaja en conseguir nuevas firmas en las próximas semanas; ha dejado antes de ir a la Eurocopa una oferta sobre la mesa.
Una vez conquistada la Decimoquinta, el Real Madrid ya está preparando la temporada 2024-2025. Con los fichajes de Mbappé y Endrick confirmados y las renovaciones de Lucas Vázquez y Modric apalabradas por una temporada más, el club también tiene cerrado el fichaje de Joselu, aunque no lo hará oficial hasta que el Espanyol termine las eliminatorias de ascenso a Primera División.
Otro asunto pendiente es la renovación del capitán Nacho Fernández. El equipo blanco ya le ha hecho llegar su oferta de renovación por una temporada más, pero esta oferta tiene fecha de caducidad: deberá contestar antes del 30 de junio.
El jugador se está planteando si aceptar la oferta de la MLS, del Inter de Miami, donde juegan Messi, Busquets, y Luis Suárez, o una última oferta que le ha llegado de Arabia Saudí, del Al-Nassr de Cristiano Ronaldo.
A Nacho no le seduce mucho la idea de mudarse a Arabia Saudí, también tiene la posibilidad de renovar y convertirse en «one club man», algo que muy pocos jugadores pueden presumir en la historia del Real Madrid. Si gana alguna Champions más, superaría a un mito como Paco Gento en títulos de Champions.

Nacho ha tenido una gran temporada, jugando 50 partidos y aprovechando muy bien las bajas de Militao y Alaba. Sus mejores actuaciones han sido en la Champions, donde frenó a Haaland en el partido de vuelta de los cuartos de final en el Etihad Stadium frente al City, y en semifinales hizo dos grandes marcajes a Kane tanto en la ida como en la vuelta. En la final de Wembley también realizó un buen marcaje al delantero del Dortmund, Füllkrug.
Ahora, Nacho, concentrado con la selección española preparando la Eurocopa, tendrá unos días para pensar en la oferta del Real Madrid. Veremos si decide seguir en el equipo de su corazón, donde llegó con tan solo 11 años, o emprender otra aventura profesional. Saldremos de dudas en unos días.