Real Madrid
La reacción del vestuario al 3-3 contra el City: «A un fallo»
El vestuario del Real Madrid acabó con sensación agridulce, pero esperanzado para la vuelta.
En Valdebebas creen que la eliminatoria se decidirá al más mínimo error allí. El partido de ayer en el Bernabéu entre el Real Madrid y el Manchester City fue un homenaje al fútbol. Sin duda, son los dos mejores equipos de Europa en este momento.
Hay sensación agridulce, es una pena que uno de los dos quede eliminado la próxima semana. Esta eliminatoria debería haber sido en la final de la Champions.
El partido no comenzó bien para el equipo blanco; en el primer minuto, el City se adelantó con un gol de Bernardo Silva. Sin embargo, el Madrid y la magia del Bernabéu en la Champions dieron la vuelta al marcador en tan solo dos minutos con goles de Camavinga y Rodrygo. El Madrid pudo aumentar aún más su ventaja antes de irse al descanso. Ahí pecó de contundencia.
En la segunda mitad, Bellingham y Vinícius tuvieron dos grandes ocasiones para sentenciar la eliminatoria, pero el City dio la vuelta al marcador con dos tiros desde fuera del área que terminaron en goles de Foden y Gvardiol. El Madrid reaccionó bien y un golazo de Valverde empató el partido, dejando todo abierto para el partido de vuelta en el Etihad.
A detalles
Después de la batalla, los jugadores del Real Madrid dejaron claro que la eliminatoria se decidirá por pequeños detalles. Rodrygo dijo que el que cometa menos errores se llevará la eliminatoria, y Fede Valverde declaró que el Madrid mereció más, pero que el partido de vuelta está totalmente abierto y lo ganará el que cometa menos errores. La sensación en el vestuario madridista es que si no se cometen errores, se puede pasar la eliminatoria.
El Madrid ha demostrado cómo se le puede hacer daño al City. Hay que ir sin miedo al Etihad; si hay algún equipo capaz de ganar en Manchester, en la casa del vigente campeón de Europa, es el Real Madrid.
Real Madrid
No hay caso Vinicius, el Real Madrid da carpetazo a su salida
Vinicius Júnior está feliz en Madrid, muy enamorado del Real Madrid, y desde la directiva dan carpetazo a su salida.
Los medios de comunicación (desinformadores) buscan enredar con Vini Jr., pero la realidad es que está totalmente blindado. No hay caso Vinicius, ni lo ha habido nunca. Se le considera patrimonio del Real Madrid y es el líder por el que rueda el proyecto madridista, por encima de todos, y así mismo se demostró en la gala del Balón de Oro.
En la capital española, al unísono, hubo un movimiento para demostrar el apoyo total a su máxima estrella. Se consideró como un «atropello» que Vinicius no fuese el ganador y toda la expedición, hasta el mismísimo Emilio Butragueño, se desmarcó por completo de esa tradición de ir al evento.
Más de lo mismo cuando Vini Jr. se sentó al lado de Florentino, en el partido posterior al caso de racismo vivido en Mestalla, y vio desde el verde el apoyo del madridismo. Un amor recíproco, por todos los implicados, con la directiva madridista.
Muchos hablan de una oferta desde Arabia Saudí para tratar de firmar a Vinicius, pero es un «sueño» para los antis. El Real Madrid se agarra a la cláusula de 1.000 millones de euros y da por cerrado su futuro. Quién lo quiera, si quiere el jugador, tendrá que abonar dicha cantidad del traspaso.
No se sentarán a negociar y tampoco planean bajar la cifra. Consideran a Vini un jugador especial por el que rodar todo el proyecto, tal y como está pasando actualmente con el futbolista.
Por parte de Vinicius, más de lo mismo. Vini Jr. ni se piensa la posibilidad de irse del Real Madrid. Él, sin intermediarios, ha dejado claro el mensaje de querer seguir en el Santiago Bernabéu toda su carrera: «Amo a este equipo», escribió adjuntando fotos de sus celebraciones. Quiere seguir hablando en el campo y demostrando que sigue siendo el mejor jugador del mundo con mucha diferencia por encima del segundo.
Real Madrid
Giro de 180 grados o adiós al Real Madrid, decisión tomada
El futuro de una de las figuras clave del Real Madrid podría estar en juego tras un cambio radical de rumbo.
Aurélien Tchouaméni no está teniendo su mejor temporada; su rendimiento está muy por debajo de lo esperado. Fue uno de los jugadores más señalados en las derrotas frente al Barça en liga y frente al Milan en la Champions, donde incluso fue pitado por la afición en el Bernabéu.
Los aficionados no le perdonaron al francés que perdiera un balón en el centro del campo y que no luchara por recuperarlo, lo que originó el segundo gol del Milan. Además, falló en el primer gol, cuando el central del Milan remató de cabeza sin oposición para abrir el marcador. Para colmo, en ese mismo partido, Tchouaméni sufrió un esguince de tobillo que lo mantendrá fuera de los terrenos de juego durante un mes y medio.
Tchouaméni llegó al Real Madrid en 2022, procedente del Mónaco, y el club blanco pagó 80 millones de euros por su traspaso. Sin embargo, su rendimiento ha ido de más a menos en estos tres años como madridista, sin alcanzar las expectativas. Fue fichado para reemplazar a Casemiro, pero no ha conseguido hacerlo olvidar; el francés ha estado muy por debajo del nivel del brasileño, quien fue fundamental para el Madrid.
Por esta razón, el Madrid está considerando venderlo al final de esta temporada, ya que tanto Valverde como Camavinga están rindiendo mejor en su posición. Sin embargo, aún podría quedarle una última oportunidad para revertir esta situación: tras la lesión de Militao, Tchouaméni tendrá que jugar de central, formando pareja con Rüdiger, quien es el único central titular sano en la plantilla. Ancelotti ha dejado claro que no cuenta con Jesús Vallejo, como demostró el pasado sábado frente a Osasuna, donde prefirió poner a Raúl Asencio antes que a Vallejo.
Tchouaméni ha mostrado un buen rendimiento cuando le ha tocado jugar como central, y parece adaptarse mejor a esta posición que a la de mediocentro. Es un jugador que se destaca en el juego aéreo, tiene buena salida de balón y es rápido al corte, lo cual podría darle una ventaja para consolidarse como central.
Esta podría ser su última oportunidad para revertir su situación en el Real Madrid; si logra adaptarse bien al rol de central, tendrá muchas más posibilidades de quedarse en el club la próxima temporada. De su desempeño en esta posición dependerá en gran medida su continuidad en el equipo blanco.
Foto: Real Madrid