En las últimas horas se ha especulado con su posible salida rumbo a Qatar, pero la realidad es que el Espanyol ha desmentido las negociaciones y se ciñe en que al Real Madrid le quedan cinco días para ejercer la opción de compra.
Después de confirmarse la salida de Nacho del Real Madrid, al equipo blanco aún le quedan otros asuntos pendientes, como el del delantero gallego Joselu.
Mucho se ha especulado sobre que Joselu podría irse a jugar la próxima temporada a Arabia Saudí, pero el presidente del Espanyol, Mao Ye, lo desmintió todo ayer en una entrevista en RAC1.
Dijo que la única realidad es que el Real Madrid tiene cinco días para ejercer su opción de compra tras estar cedido esta temporada en el club blanco. El Real Madrid tiene un margen de cinco días para pagar los 1,5 millones de euros de su cláusula y, si no lo hace, Joselu tendrá que volver al Espanyol.
Según Mao Ye, si es otro equipo el que quiere a Joselu, la cláusula sube a más del doble. De momento, no ha llegado ninguna oferta ni de Arabia ni de ningún otro sitio. Por lo tanto, si no llega ninguna oferta, Joselu tendrá que volver y cumplir su contrato con el Espanyol.
De momento, Joselu ha rechazado la oferta de renovación que le ha ofrecido el Madrid porque no le satisface económicamente, y por los pocos minutos que podría tener la próxima temporada tras la llegada de Mbappé y Endrick. Además, se le complica su fichaje por el Al Gharafa de Arabia Saudí, ya que tendrían que negociar con el club perico.

Habrá que ver si el Real Madrid paga finalmente la cláusula de 1,5 millones de euros. Tiene cinco días para hacerlo.