Real Madrid
O’REI VINI, cumpleaños muy feliz… ¿y dorado?
Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior nació el 12 de julio del 2000. Ese día, en las humildes favelas de São Gonçalo, nadie sabía que estaban delante de una futura estrella del fútbol mundial.
Sus padres, Vinícius y Fernanda, tuvieron a Vini Jr. en el peligroso barrio de Porto do Rosauna y todavía no sabían lo que podría ocurrir en la temporada 2023-2024 con su hijo. Estaban ante el nacimiento de su leyenda.
Tampoco lo sabía un Vinícius que se encontraba solo ante el peligro. En 2018 llegó al Real Madrid para sustituir a Cristiano Ronaldo, con el fichaje fallido de Mbappé, y en años posteriores fue perdiendo a los mejores compañeros de vestuario, a los mejores futbolistas del planeta. El que más dolió fue el adiós de Karim Benzema. Años antes hicieron historia juntos, pero Vini recogió el testigo en la 2023-2024 y lo hizo para apuntar directamente al Balón de Oro.
¿Y quién se lo iba a decir a un Vinícius que empezó la temporada con problemas musculares? Sufrió una lesión en el músculo flexor de la pierna y cuando se recuperó y volvió a su mejor nivel, justo marcándole gol al Valencia en el Bernabéu, volvió a caer lesionado con Brasil en los compromisos internacionales por lesión en el fémur. Su temporada pintaba a ser muy complicada. Y había que unir todos los feroces ataques racistas que recibió el de Río de Janeiro en algunos campos de la Liga con anterioridad. Volvían a la palestra de manera mucho más grave y notoria.
Los números de Vini en 2024
En la Supercopa de España marcó diferencias con un hat trick brillante en la gran final contra el FC Barcelona. Los azulgranas no sabían ni por dónde les venía Vini Jr y solo podían frenarle con falta. El 4-1 llevó su sello y Vinícius terminó quedándose con el MVP del torneo por pleno merecimiento.
Vinícius fue fundamental para eliminar al Leipzig en una eliminatoria de Champions que se había complicado y su gol fue acompañado por una racha goleadora ante Valencia (por partida doble), Celta y también por partida doble en El Sadar contra Osasuna.
«Solo quiero jugar a fútbol»
Lo actos racistas, en dicho partido en Pamplona, prosiguieron de manera mucho más grave llegando a desearle lo peor. Y Vini solo quería hacer lo que mejor sabe hacer: jugar a fútbol. «Irme del Madrid sería dar a los racistas lo que quieren. Yo solo quiero jugar a fútbol», comentaba entre lágrimas en Valdebebas antes de un Brasil-España que se programó para combatir contra el propio racismo que le azotaba en la Liga española.
Unas semanas después se consagró como el gran favorito para ganar el Balón de Oro. Llegaba el Manchester City al Bernabéu y Vini lideraba a los suyos con un doblete de asistencias para llegar con un 3-3, todo vivo, a la vuelta en el Etihad.
En Inglaterra no consiguió marcar, pero fue determinante en el gol de Rodrygo, previa asistencia, que permitió al Real Madrid emprender una lucha titánica y ganar la eliminatoria desde los once metros.
Un punto de penalti que, curiosamente, le permitió ganar media Liga al Real Madrid. Con gol de Vinícius, otra vez, exhibiéndose ante el FC Barcelona de Xavi y alejándoles de manera definitiva en la lucha por el título nacional doméstico. Suya fue la asistencia que le brindó a Lucas para marcar ante los azulgranas.
Lo mejor todavía, aunque parezca difícil de creer, estaba por llegar. En semifinales de la Champions firmó una serie de antología. En la eliminatoria en la que Joselu se vistió de Anelka, Vini dejó su sello. Primero en el Allianz Arena con un doblete magistral que siempre será recordado por el espectacular pase que le brindó Toni Kroos y por la sangre fría que tuvo para enseñar el 7 en Múnich. En el Bernabéu remató la faena quedándose otra vez con el MVP del partido firmando una de las mayores exhibiciones individuales de toda la temporada y en la que solo le faltó el gol.
Un gol que encontró en Wembley y que redondeó su curso en la final de la Champions League ante el Borussia Dortmund. Vini cumple los 24 años en el mejor momento de toda su vida… y apunta al preciado galardón dorado.
Real Madrid
La lista de fichajes de Florentino: ocho candidatos para suplir a Carvajal
Florentino maneja una lista de ocho posibles candidatos para el lateral derecho.
El Real Madrid se enfrenta a una difícil situación tras la grave lesión de Dani Carvajal, quien se rompió los ligamentos cruzados y sufrió dos roturas adicionales en su rodilla derecha durante el partido contra el Villarreal. Estará de baja aproximadamente 10 meses.
Cuatro descartados
Aunque el club blanco tiene la opción de fichar a un sustituto inmediatamente, estos tendrían que ser jugadores sin contrato en este momento, y los nombres que han sonado, como Serge Aurier, Sergio Ramos, Mario Fernandes y Cédric Soares, no interesan al Real Madrid.
Alexander-Arnold y Frimpong son los favoritos
Por lo tanto, la alternativa sería esperar al mercado de invierno, donde los dos nombres que más suenan en el club son Trent Alexander-Arnold y Jeremie Frimpong. En el caso de Alexander-Arnold, el inglés termina contrato al final de la temporada, y el Madrid podría intentar que el Liverpool lo venda en enero por una cantidad razonable, alrededor de 20 millones de euros. Si el Liverpool no acepta la oferta, el jugador podría llegar libre la próxima temporada.
En cuanto a Frimpong, lateral del Bayer Leverkusen, su situación es más complicada ya que tiene contrato hasta 2027 y es uno de los jugadores preferidos de Xabi Alonso. Parece muy difícil que el Leverkusen esté dispuesto a venderlo.
Los dos más caros
También han sonado otros nombres como Achraf Hakimi y Pedro Porro, aunque ambos fichajes son complicados. En el caso de Hakimi, la relación entre el PSG y el Real Madrid está muy deteriorada tras lo sucedido con el fichaje fallido de Mbappé, lo que haría improbable una negociación entre ambos clubes. Por otro lado, Pedro Porro tiene contrato con el Sporting de Portugal hasta 2028 y está tasado en 48 millones de euros, una cifra que el Real Madrid no está dispuesto a pagar.
Opciones en la plantilla
El club confía plenamente en Lucas Vázquez, que ha cumplido siempre en la posición de lateral derecho. Además, hay otras opciones como Militao, que ha jugado muchos partidos de lateral con la selección brasileña y en el Oporto, o Rüdiger, que al principio de su carrera jugó de lateral en la Roma. Incluso Fede Valverde ha actuado como lateral derecho en algunos encuentros bajo las órdenes de Zidane.
Finalmente, el Real Madrid también está dispuesto a dar oportunidades a jóvenes promesas de la cantera como Lorenzo Aguado, que entrenará con el primer equipo. El otro favorito es Jesús Fortea, de 17 años, una de las grandes joyas de la Fábrica que tiene características similares a las de Carvajal. En Valdebebas están convencidos de que Fortea tiene el potencial necesario para llegar al primer equipo, y ahora podría tener su gran oportunidad para demostrarlo.
Foto: Getty y Agencias
Real Madrid
Elegido y cerrado, será el nuevo lateral de Ancelotti para sustituir a Carvajal
Hizo pretemporada con el primer equipo y se pondrá, desde ya mismo, a las órdenes del míster.
Se trata de Lorenzo Aguado (generación del 2002), conocido como «Loren», uno de los laterales favoritos en La Fábrica y el elegido para reemplazar a Dani Carvajal en los entrenamientos en la Ciudad Real Madrid.
La triple rotura de rodilla del de Leganés obliga al Real Madrid a buscar un sustituto y, hasta el mercado invernal, ya tiene cerrado un trato con el que será su sustituto, según confirman desde el cuerpo técnico. Loren es el lateral diestro más experimentado de todo Valdebebas y será el encargado de suplir la durísima baja de Dani Carvajal.
Otros canteranos serán llamados por Ancelotti
En la línea de sucesión aparecen otros como Fortea o David Jiménez, además de Melvin y Moya, y esos mismos irán intercambiando entrenamientos con el primer equipo. Loren, a priori, aparecerá en las convocatorias por si surgen mayores contratiempos, tal y como pasó con Jacobo por las bajas en el inicio de curso.
Recursos hasta enero
Carletto tendrá que tirar de recursos de su actual plantilla hasta que llegue el mercado invernal. Rüdiger o Militao podrían ocupar dicha demarcación de lateral, con experiencia ambos en la zona, pero la titularidad será para Lucas Vázquez. También podría entrar Fede Valverde en esa terna ya que jugó como lateral en sus inicios en el Real Madrid y es otra posibilidad.
El Real Madrid fija su objetivo en el mercado invernal, sin decidir si fichará o no, y explorará todo tipo de opciones. El favorito es Trent Alexander-Arnold, pero el fichaje podría aplazarse unos meses si el Liverpool no accede a negociar.