Carlo Ancelotti dio de margen hasta el día 29 de diciembre para ausentarse en Valdebebas y disfrutar de las vacaciones de Navidad. Tres futbolistas, pese a ello, se han incorporado antes de lo previsto. Se trata de Lucas Vázquez, Andriy Lunin y Arda Güler.
El Real Madrid volverá a los entrenamientos mañana, día 29, pero hoy se han presentado los citados tres jugadores para realizar un entrenamiento voluntario. Demuestran el compromiso al no haber esperado un día más para incorporarse a los entrenamientos.
Arda Güler ya está recuperado de su lesión y tiene muchas ganas de debutar en esta temporada. Podría tener sus primeros minutos en el próximo partido de Liga el día 3 de enero frente al Mallorca, todo lo dictarán sus sensaciones en los entrenamientos previos a la visita del cuadro balear.
Cabe recordar que el jugador otomano se lesionó en la pretemporada con una rotura de menisco en su rodilla derecha. A mediados de agosto, se le realizó una artroscopia para limpiar la zona afectada. A principios de octubre parecía que podría volver a jugar, pero sufrió una rotura muscular.
Y cuando parecía que estaba recuperado, a mediados de noviembre volvió a tener otra rotura muscular. Esperemos que a la tercera sea la vencida y podamos verlo debutar frente al Mallorca. La afición blanca tiene muchas ganas de verlo, Ancelotti y sus compañeros hablan maravillas de su calidad.
Lunin busca convencer
Lunin ha tenido un comienzo de temporada complicado tras la lesión de Courtois antes de la primera jornada de liga. Parecía que había llegado el momento del cancerbero ucraniano, jugó de titular en las dos primeras jornadas de liga en San Mamés y en Almería.
El Madrid fichó a Kepa y Lunin perdió la titularidad hasta que Kepa se lesionó en el calentamiento del partido de Champions en el Bernabéu contra el Sporting de Braga. Lunin, nada más comenzar el encuentro, paró un penalti y fue ovacionado por la afición. En los últimos dos partidos, ha alternado la titularidad con el meta vasco.
Ancelotti ya dijo en la última rueda de prensa que después del parón navideño elegiría quién será el titular. Quizá por ese motivo, el ucraniano se ha presentado un día antes para demostrarle al técnico italiano su compromiso con el equipo.
Lucas, el otro que regresó antes
Lucas Vázquez es el canterano perfecto; cuando juega, siempre cumple, y cuando le toca estar en el banquillo, no se queja y ayuda a sus compañeros.
En la última jornada de Liga ante el Alavés, marcó el gol de la victoria en uno de esos campos que te pueden valer una liga.